Nobilis IB Ma5

Vacuna viva liofilizada de amplio espectro antigénico para la prevención de la Bronquitis infecciosa de las aves.

La Bronquitis Infecciosa (BI) es una enfermedad viral que afecta a las aves (pollos y gallinas) de todas las edades. La enfermedad se encuentra distribuida mundialmente. El virus de la Bronquitis Infecciosa (VBI) no solamente ataca el tracto respiratorio sino también el tracto urogenital.

El VBI causa una enfermedad respiratoria en aves infectadas y también pérdidas de producción en ponedoras y reproductoras; puede producir daño a los riñones. Los daños renales asociados a infecciones por diversas cepas del virus de la Bronquitis Infecciosa se encuentran en aumento, especialmente en parrilleros (broilers).

Componentes activos por dosis: virus de la Bronquitis Infecciosa vivo cepa Ma5  ≥ 3.0 log10 DIE50

Puede administrarse a partir de 1 día de edad.

En parrilleros (broilers)

Vacunar al primer día por spray con gota gruesa o instilación oculo - nasal.

En ponedoras y reproductoras

Vacunar al primer día por spray gota gruesa o instilación oculo - nasal; revacunar por spray, instilación oculo - nasal o agua de bebida a las 6 semanas aproximadamente.

En el agua de bebida

Los frascos deben ser abiertos bajo el agua. Usar agua fría, limpia y libre de cloro o hierro. Es recomendable añadir 2 gramos de leche en polvo por litro de agua, lo que aumenta el tiempo durante el cual el virus se mantiene activo. Las aves deben beber toda el agua medicada dentro de 2 horas. Dependiendo de las condiciones climáticas, puede ser recomendable privar a las aves de agua antes de la vacunación. Es esencial contar con un número suficiente de bebederos para proveer de espacio adecuado a las aves. El agua debe estar limpia y libre de trazas de detergentes y desinfectantes. Disolver 1.000 dosis en la cantidad de agua que beben las aves, dependiendo de la edad y el clima, en un máximo de 40 litros. La vacuna debe ser administrada temprano en la mañana, momento de mayor consumo de agua, o en el momento más fresco de un día caluroso.

Cuando se está vacunando grandes grupos de aves, es recomendable comenzar disolviendo solo parte de la vacuna. La administración por spray o por la gota óculo nasal genera mejor respuesta y ser recomienda especialmente cuando se vacunan aves jóvenes.

Vacunar aves sanas solamente. Una vez abierto el frasco utilizarlo inmediatamente. Conservar entre 2 y 8 °C.

Frasco de 1.000, 2.500 y 5.000 dosis

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario