Bravecto

Bravecto contiene fluralaner, un moderno insecticida y acaricida sistémico. Se presenta como comprimidos masticables, de alta palatabilidad. Está indicado para el tratamiento de infestaciones de garrapatas y pulgas en perros. Posse:

  • Actividad inmediata y persistente durante 12 semanas para matar pulgas (Ctenocephalides felis)
  • Actividad inmediata y persistente durante 12 semanas para matar garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus y D. variabilis)

Bravecto puede ser utilizado como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP). 

El principio activo de Bravecto, el fluralaner, actúa como un "ectoparasiticida". Esto significa que mata los parásitos que habitan en la piel o en el pelo de los animales, como las pulgas y las garrapatas. Para estar expuestas al principio activo, las pulgas y las garrapatas deben haberse fijado a la piel y comenzado a alimentarse del perro o gato. El fluralaner mata a las pulgas y a las garrapatas que han ingerido la sangre del perro o gato actuando sobre su sistema nervioso. Bloquea la entrada y salida normales de las partículas de cloruro cargadas (iones) en las neuronas, en especial las asociadas al ácido gama-aminobutírico (GABA) y al glutamato, dos sustancias que transmiten mensajes entre los nervios (neurotransmisores). Esto provoca una actividad descontrolada del sistema nervioso y la parálisis y muerte de las pulgas y las garrapatas.

El fluralaner mata a las pulgas antes de que pongan huevos y, de este modo, contribuye a reducir la contaminación del entorno del perro o gato. En estudios moleculares dirigidos sobre los receptores de insecto GABA de pulgas y moscas, el fluralaner no se vio afectado por la resistencia al dieldrín. En los bio-ensayos in vitro, fluralaner no se ve afectado por las resistencias de campo observadas frente a amidinas (garrapata), órganofosfatos (garrapata, ácaros), ciclodienos (garrapata, pulga, mosca), lactonas macrocíclicas (piojo marino), fenilpirazoles (garrapata, pulga), benzofenil ureas (garrapata), piretroides (garrapata, ácaros) y carbamatos (ácaros).

Bravecto contribuye al control de la población ambiental de pulgas en áreas a las que perros tratados tienen acceso. Las pulgas de aparición reciente en un perro mueren antes que se produzcan huevos viables. Un estudio in vitro también demostró que concentraciones muy bajas de fluralaner detienen la producción de huevos viables por las pulgas. El ciclo de vida de la pulga se rompe debido al rápido inicio de acción y la eficacia de larga duración frente a pulgas adultas en el animal y la ausencia de producción de huevos viables. 

Luego de la administración oral, fluralaner se absorbe rápidamente alcanzando concentraciones plasmáticas máximas en 1 día. La comida mejora la absorción. Fluralaner se distribuye sistémicamente y alcanza las concentraciones más altas en tejido graso, seguido por el hígado, riñón y músculo. La persistencia prolongada y eliminación lenta desde el plasma (t1/2 = 12 días) y la falta de un metabolismo extenso, proporciona concentraciones efectivas del fluralaner durante el intervalo entre dosis. Se observó variación individual en la Cmax y la t1/2. La principal vía de eliminación es la excreción del fluralaner inalterado en heces (~90% de la dosis). El aclaramiento renal es la vía de eliminación menor. 

El principio activo de Bravecto es fluralaner. La concentración de fluralaner varía según la presentación:

 

Bravecto comprimidos masticables     

Fluralaner (mg)    

Para perros muy pequeños (2 – 4,5 kg)

112,50

Para perros pequeños (4,5 – 10 kg)

250,00

Para perros medianos (10 – 20 kg)

500,00

Para perros grandes (20 – 40 kg)

1.000,00

Para perros muy grandes (40 – 56 kg)

1.400,00

 

Perros muy pequeños (2 – 4,5 kg): 

 

1 comprimido de 112,50 mg

Perros pequeños (4,5 – 10 kg):

1 comprimido de 250,00 mg

Perros medianos (10 – 20 kg):

1 comprimido de 500,00 mg

Perros grandes (20 – 40 kg):

1 comprimido de 1.000,00 mg

Perros muy grandes (40 – 56 kg): 

1 comprimido de 1.400,00 mg

Los comprimidos masticables no deben romperse o dividirse. Para perros con un peso superior a 56 kg, utilizar una combinación de dos comprimidos que se ajuste lo máximo posible a su peso.

Método de administración: administrar Bravecto comprimidos masticables a la hora o cerca de la hora de comer. Bravecto es un comprimido masticable y es bien aceptado por la mayoría de los perros. Si el perro no acepta el comprimido voluntariamente, también puede administrarse con la comida o directamente en la boca. Debe observarse al perro durante la administración para asegurarse de que se traga el comprimido.

Esquema de tratamiento: para un control óptimo de la infestación de pulgas debe administrarse a intervalos de 12 semanas. Para un control óptimo de la infestación de garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus y D. variabilis) debe administrarse a intervalos de 12 semanas. 

Las reacciones adversas observadas en las pruebas clínicas (1,6% de los perros tratados) fueron efectos gastrointestinales leves y transitorios tales como diarrea, vómito, inapetencia y salivación. En muy raras ocasiones se ha notificado letargia en informes espontáneos.

Ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario en perros reproductores, gestantes y lactantes. Puede utilizarse en perros reproductores, gestantes y lactantes. 

No existe ninguna interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción conocida. Fluralaner se encuentra altamente unido a proteínas plasmáticas y podría competir con otros medicamentos de alta afinidad a proteínas tales como los antiinflamatorios no estoideos (AINES) y warfarina derivada de cumarina. La incubación de fluralaner en presencia de carprofeno o warfarina en el plasma del perro a concentraciones plasmáticas máximas esperadas no reduce la unión a proteínas de fluralaner, carprofeno o warfarina.

Comprimidos masticables palatables disponibles en presentaciones para:

  • Perros muy pequeños de 2 a 4,5 kg
  • Perros pequeños de 4,5 a 10 kg
  • Perros medianos de 10 a 20 kg
  • Perros grandes de 20 a 40 y
  • Perros muy grandes de 40 a 56 kg

 

 

2015A00238 - 00242

Envíe su comentario

Su comentario será evaluado antes de publicarse. Su email no será revelado.

Añadir nuevo comentario